lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuda humanitaria






Hará cuestión de un mes, me encontré a una amiga del colegio. Y a la pregunta que le hice de "¿Que tal va todo?" se lo tomo demasiado enserio y se vio en la obligación de contarme su vida. Fue una historia interesantisima y trepidante... no, es broma, en realidad me importaba una mierda su asquerosa vida. Así que utilice una técnica sutil para acabar con la conversación. La miré de arriba a abajo y le dije:
- Vistes con ropa muy ancha. ¿Te as echo lesbiana?
- No- Me contesto algo molesta
- ¿Seguro?- Pregunté con cara de "venga, dime la verdad tortillera".
En ese momento se sintió ofendida y se fue. Pero antes de irse me dijo que había acabado su carrera de medicina y que se iba a hacer las practicas a Nicaragua, para ayudar a los pobres.
Hoy mirando el facebook he visto las fotos que ha colgado de sus practicas en Nicaragua y he entendido lo que quiere decir ayudar a los pobres. "Hacer practicas de medicina en Nicaragua" quiere decir: Que llegará a Nicaragua, la recogerá en el aeropuerto una de las pocas furgonetas que hay en el país, la llevarán a una cabaña de mierda en medio de la selva. Y al no tener ni puta idea de medicina (porque por algo le llaman practicas) tendrá que poner alguna inyección, coser alguna herida con un doctor al lado que le dice como lo tiene que hacer y repartir los mismos medicamentos a todo el mundo. Vamos, hacer lo mismo que podría hacer cualquier ser humano sin problemas de psico-motrocidad.
Y hacer eso les da derecho a;  Trabajo, comida, alojamiento y ropa ( cosas, que en países pobres abundan...). Pero no solo les da derecho a eso, también a hacer practicas con los ciudadanos autóctonos, hacerse fotos con sus hijos que normalmente están descalzos, a un chófer, también autóctono, que la llevará a playas paradisíacas y a restaurantes baratos. Y por supuesto a protección de la policía, por miedo a que les pase algo. En resumen, que comparado con las ayudas humanitarias de voluntarios de medicina, Cristobal Colón fue lo mas parecido a Gandhi que los sudamericanos han visto llegar del otro lado del charco.
Eh!,  ¡Pero no contentos con esto! Cuando vienen de su cruzada por el tercer mundo todavia te intentan concienciar con la mierda de frase de "Allí con la pobreza que tienen, son mas felices que nosotros". ¡NO! ¡Perdona! Pero nostros hemos sido igual de felices que ellos mientras tu has estado en Nicaragua. Y seriamos mas felices si te fueras para siempre... Y aun mas felices si contigo te llevases a tu puta madre.

(Tipica foto de voluntario colgada en el facebook. Y donde se ve a su amiga en la esquina esperando a que acabe de hacer la foto, para que le haga otra a ella abrazando a los niños.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario