lunes, 11 de abril de 2011

LLAMAMÉ CHECHU.cap2.



Cap 2. El reencuentro.

-Han pasado días desde que le escribí la carta a Miguel Ángel, y todavía no me ha respondido- Piensa Juanju impaciente.  Exactamente no sabe cuantos días, así se dirige a ver un calendario, en ese momento se da cuenta de lo imbécil que puede llegar a ser. Estamos en el 2011. Hace siglos que existe el teléfono. Coge el teléfono. Busca por la “E” de “El miguel” y le doy al botón verde; le da “apagado”. Así que busca por la “L” de “La casa del Miguel”, al segundo tono se lo coge una mujer;
-         Diga?-  Juanju, reconoce la voz, es la señora Mari Carmen, la madre de Miguel.
-         Hola Carmen, soy Juanju. ¿Se acuerda de mi?
-         ¿Juanju?... pues ahora mismo no caigo.
-         Juan Juan Martinez. Que vivia en Badalona, en el barrio de la Salud- le contesta dandole pistas.
-         …Ui! Si! Juanju, el de nuestro antiguo barrio. Que tal maco como estas?-contesta después de pensar durante unos segundos.
-         Muy bien, trabajando mucho, como siempre… Le llamaba para ver si podría hablar con Miguel Ángel.
-         Pues lo siento mucho bonito, pero es que miguel no esta en casa. Es que esta liado ahora con un proyecto.
-         ¿Un proyecto? ¿Qué clase de proyecto? –Pregunta Juanju por cortesía.
-         Pues, concretamente, esta liado con el Proyecto Hombre. Estaba enganchado a los cafés con leche. Se gasto una fortuna en mujeres y cafés con leche. Se intento desenganchar el solo, pero era salir a la calle entrar a un bar y ¡Pam! Ya lo tenias con un café con leche en la mano. No encontraba trabajo porque se pasaba el dia bebiendo café con leche, y en los trabajos que encontraba, duraba menos que un tonto en un cruce. Ai! ¡que disgusto tengo, fill meu! ¿Tu sabes lo que es haber criado a un hij…- Se le acaba el saldo de el móvil.

No le he preguntado quien era el inquilino de su piso. Camina rápidamente hacia el estanco a recargar el saldo. Cuando llega a la puerta de el estanco, se da cuenta que la portería donde vive el vendedor de cd`s esta justo al lado.  Se arma de valor y lo llama al timbre, espera un rato y cuando cree que no va a contestar nadie se escucha una voz atrabes de el interfono;
-         ¿Quién es? – pregunta una voz con un tono un poco garrulo.
-         ….- los nervios pueden con Juanju y no le salen las palabras.
-         Sube Juanju. Te estaba esperando.- se escuha por el interfono.
Sorprendido, sube por las escaleras, con mil preguntas en la cabeza. Cuando llega al tercero, se lo encuentra en el recibidor de su piso con  la puerta abierta. Estaba con los brazos en jarra y sonriendo, como quien va a cantar una “Jota”. Una aureola de luz parece rodearle todo su cuerpo. A Juanju le empieza a latir el corazón cada vez mas rápido al sentir la misma sensación que hace unos días sintió en el bar. Era la misma sensación de paz. Abrumado por la presencia de esa persona, Juanju tragando saliva dice:
-         Hola.
-         Hola juanju. Joder, valla rostro que arrastras ¿Qué te pasa?
-         ¿Cómo conoce mi nombre?
-         Porque yo lo sé casi todo.
-         ¿Es usted Jesucristo, verdad?- Pregunta Juanju con la voz titubeante
-         Si, pero llámame Chechu. ¡Y pasa hombre! No te quedes en la puerta como un “pasmao”.- pasa a su casa y se sientoa en una silla de camping que hay en el comedor.
-         ¿Quieres beber algo?. Tengo licor de hierbas.
-         Bueno, si puede ser un vino…
-         ¡No hay vino! ¡Solo tengo licor de hierbas!- dice Jesucristo incomprensiblemente alterado.
      -    ¿Pero, usted no podía convertir el agua en vino?
-         Y puedo, pero hace falta hacer mucha fuerza mental. Y cada vez que convierto el agua en vino, del esfuerzo, me acabo haciendo caca. ¿Qué prefieres, beber licor de hierbas o beberte vino oliendo a mierda?... ¡Bueno, que te bebes el licor de hierbas y punto!
-         No, no… es que el licor de hiervas me da asco.- dice Juanju mientras mueve la cabeza de un lado a otro.
-         ¡¿Asco?! ¡¿El licor de hiervas?! Asco da Macaco o la canción “Pajaros de barro” de Manolo Garcia. ¡Pero el licor de hierbas es mano de santo!- Afirma Jesucristo mientras sirve dos vasos de licor de hierbas.
-         Jesucristo… quiero decir, Chechu, ¿Por qué nunca te has mostrado al mundo y porque quieres hablar conmigo?- Le pregunta Juanju fascinado y con un licor de hierbas en la mano.
….                                                                 

1 comentario: