viernes, 2 de diciembre de 2011

Programa de radio: "Consuelo de Mongos"


*Texto extraído del programa CONSUELO DE MONGOS de la cadena Sesc


Suena la sintonía: “Forever Young” de Alphaville. Se baja el volumen de la sintonía. Entra voz delicada y suave la presentadora:
-         Buenas madrugadas a todos y a todas. Soy Maribel Cañadas y aquí empieza “Consuelo de mongos" . El programa de radio de la Cadena Sesc. En esta noche fría de invierno esperamos vuestras llamadas para escuchar todo lo que nos queráis contar. Hoy contamos con la ayuda del Profesor Alfredo,  profesor de psicología en la Universidad de Racing, que creo que esta en Santander ¿No es cierto Profesor Alfredo?
-         ¿En Santander?... ¿Quién yo?- contesta algo desconcertado. Y algo bebido también.
-         No, usted no Alfredo, usted esta aquí a mi lado. la Universidad. Le pregunto que si la universidad es de Santander.- responde Maribel con un tono de desesperación.
-         Ah! No lo sé, yo cojo el autobús que para delante de mi casa y me deja en la puerta de la Universidad.- contesta Alfredo con la voz algo balbucearte.
-         Le pediría por favor que dejase de beber durante el programa Profesor Alfredo.
-         ¿Eh?
-         Da igual- dice resignada- Sigamos con el programa. Creo que tenemos una llamada. Hola, ¿de donde llamas y cual es tu nombre?
Entra la oyente en antena:
-         Hola me llamo Maria Vargas Llosa y llamo desde l’Hospitalet.
-         Y que nos quieres contar Maria?
-         Bueno, mi historia empezó el dia que me compré un piso…
-         Hiciste una buena inversión Maria.
-         Gracias. Pues cuando llegué al piso, dentro de la lavadora habia un Gnomo que la hacia funcionar. Al principio me quise deshacer de él, pero poco a poco le fuimos cogiendo cariño en la familia. Hasta llegó un punto que celebraba las navidades con nosotros. Y en una de esas navidades, una cosa llevo a la otra y nos acabamos acostando…
-         Y como se llama el Gnomo, Maria?
-         Jakelberry, se llamaba Jakelberry. Y digo “se llamaba” porque hoy a muerto-Maria rompe a llorar
-         Tranquila Maria.
-         Tuve un hijo con él, pero nunca le dije que era suyo- dice Maria entre sollozos- y siempre lo hacia mosquear para que estuviera el menos tiempo posible con nosotros- Maria rompe en llanto de nuevo.
-         No te preocupes Maria, desahógate. Profesor Alfredo veo que me esta haciendo señas ¿Me quiere decir algo?...
-         ¿Me das dinero pa un cortao?- Pregunta en un estado muy lamentable.
-         Madre mía…- susurra Maribel lamentado el estado de embriaguez del Profesor Alfredo.- Vamos un momentito a publicidad y así damos tiempo a que se recupere Maria y el profesor Alfredo…
Publicidad:
(Suena música maquina) ¿Eres una “choni” de extrarradio? ¿Estas buscando una sudadera marca UMBRO para complementarla con unos pantalones blancos de campana y unas “botas de pelo”? ¿Te gustan los pendientes de aro por donde podría pasar el AVE?. No busques mas tu tienda es La Killa diagonal.
La Killa diagonal, porque estas “to loka”.

1 comentario:

  1. Surrealista, estoy llorando de risa, jajaja. Lavadora, Gnomo, Hijo???

    ResponderEliminar